Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13184
Título: Las estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes del primer año de educación básica
Director: Tomalá Andrade, Ana Isabel
Autor: Guillén Holguín, Blanca Estela
Palabras clave: ESTRATEGIAS;LÚDICA;MOTRICIDAD
Fecha de publicación: 11-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Guillén Holguín, Blanca Estela (2025). Las estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes del primer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: Este ensayo explora el impacto de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes del primer año de educación básica en la Unidad Educativa Ecuador Amazónico, pues ellos vienen de un proceso de post pandemia en el cual estaban limitados en sus hogares para realizar este tipo de actividades, que pueden ayudar en la motricidad tanto gruesa como la fina. Se analiza cómo la implementación de actividades lúdicas y creativas puede mejorar significativamente las habilidades motoras de los niños, así como su desarrollo integral. A través de un enfoque cualitativo, se identifican características y beneficios de estas estrategias, se definen metodologías pedagógicas adecuadas y se establecen recursos formativos necesarios. La hipótesis plantea que la ausencia de estas estrategias se relaciona con déficits en la motricidad fina, lo que afecta el rendimiento académico y la autonomía de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13184
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0065.pdfEXAMEN COMPLEXIVO663,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons