Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13189
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | - |
dc.contributor.author | Saldaña Torres, Janina Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T21:46:28Z | - |
dc.date.available | 2025-03-11T21:46:28Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-11 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0074 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13189 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo está enfocado a dar a conocer las estrategias didácticas para niños con dislexia de entre 6 a 9 años que cursen la educación básica, métodos adaptivos que aborden las dificultades específicas de estos estudiantes en la lectura, escritura y ortografía. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad para leer y escribir con fluidez, lo que requiere un enfoque especializado en su enseñanza, la dislexia no es solamente un problema de aprendizaje, también puede causar complicaciones como un alto nivel de estrés y baja autoestima en los niños. Estas situaciones afectan tanto su desarrollo escolar como personal. La Dislexia se presenta en muchos grados, desde pequeños problemas superables en breve plazo, hasta una dificultad que se arrastra de por vida y que se aproxima como en un continuo hacia la disfasia, que es un problema más grave y profundo de todas las áreas de lenguaje. A medida que la educación se encuentra con el proceso de innovar en el área de la enseñanza aprendizaje es fundamental cumplir con los diferentes impedimentos que causa que los estudiantes no se desempeñen como es la problemática de la lecto-escritura y tomo como referencia la dislexia, motivo que los estudiantes tenga dificultades de confundir algunas de las letras cuando toma apunte. Incluso de muestra duda cuando le pregunta al docente si es con d o b, tal palabra por ello, el tutor realizara diferente estrategia didáctica que permita mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISLEXIA | es |
dc.subject | BÁSICA ELEMENTAL | es |
dc.title | Estrategias didácticas en casos de dislexia de la básica elemental | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0074.pdf | ARTÍCULO | 410,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons