Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13190
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Acosta Ronquillo, Mónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T21:48:09Z | - |
dc.date.available | 2025-03-11T21:48:09Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-11 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0075 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13190 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto exploró la implementación de juegos innovadores como una estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cuarto grado de la escuela rural “Luis Miguel Velasco Navarro”. En primer lugar, se estudió el problema y de ahí se procedió a desarrollar una solución para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con el presente trabajo se busca demostrar que los niños de la escuela de Educación Básica de la zona Rural “Luis Miguel Velasco Navarro” de cuarto grado de educación básica desarrollan la motricidad fina a través de actividades lúdicas dependiendo el grado de deficiencia, la motricidad fina es fundamental en el desarrollo infantil, influenciando no solo las habilidades académicas sino también las competencias necesarias para la vida diaria. A través de un enfoque metodológico mixto, se analizaron tanto los procesos como los resultados de la aplicación de nuevos juegos diseñados para mejorar las habilidades y así desarrollar destrezas. Los hallazgos revelaron que la incorporación de estas prácticas no solo mejoró la precisión y el control motor, sino que también aumentó la motivación y la participación de los estudiantes en actividades escolares, ya que permitió al niño dominar el equilibrio, lateralidad, coordinación y agilidad, así como afrontó los miedos y se relacionó más fácilmente con los demás. Este artículo espera brindar el material necesario para la integración sostenida de estas prácticas en el currículo educativo | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS | es |
dc.subject | DESARROLLO MOTRICIDAD FINA | es |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de cuarto grado de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0075.pdf | ARTÍCULO | 870,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons