Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13192
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantacruz Reyes, María Fernanda-
dc.contributor.authorCastillo Baque, Yasmina Tayli-
dc.date.accessioned2025-03-11T22:04:03Z-
dc.date.available2025-03-11T22:04:03Z-
dc.date.issued2025-03-11-
dc.identifier.citationCastillo Baque, Yasmina Tayli (2025). Aprendizaje entre pares y sus efectos en el desarrollo cognitivo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2025-0019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13192-
dc.description.abstractEl estudio se enfoca en el aprendizaje entre pares y sus efectos en el desarrollo cognitivo de niños de 5 años de la Unidad Educativa Fiscal “15 de Octubre” de la ciudad de Jipijapa. Este modelo fomenta el intercambio de conocimientos en un ambiente de respeto y cooperación, motivando a los niños a participar activamente en su proceso de aprendizaje, fortaleciendo el desarrollo cognitivo. El objetivo es analizar los efectos del aprendizaje entre pares en el desarrollo cognitivo, considerando que a esa edad aún los niños y niñas aún están desarrollando sus habilidades de comunicación, sociales y de empatía, para así poder implementar un plan de actividades que promueva el aprendizaje entre pares de manera efectiva en el entorno educativo. Es un enfoque cualitativo con aplicación de instrumentos como la guía de observación y fichas bibliográficas, que evidencian un avance gradual en la relación entre pares. En conclusión, el aprendizaje entre pares ha tenido un impacto significativo en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de edad, mejorando sus habilidades de comunicación y colaboración.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE ENTRE PARESes
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectCOLABORACIÓN ESTUDIANTILes
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.titleAprendizaje entre pares y sus efectos en el desarrollo cognitivoes
dc.typemasterThesises
dc.pages24 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0019.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons