La educación virtual y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en estudiantes de bachillerato
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract
El presente informe de investigación “La educación virtual y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en estudiantes de bachillerato”, ha explorado los desafíos de la educación virtual en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en el nivel de bachillerato, con el objetivo de identificar estrategias para fortalecer las habilidades cognitivas del alumno y el desempeño docente. Se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos que incluyeron
entrevistas, observaciones y encuestas. Los resultados revelaron la necesidad de incorporar estrategias didácticas virtuales para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos y mantener la motivación de los estudiantes. La investigación permitió identificar las principales dificultades que asumen los docentes de matemática en el entorno virtual para la cual se diseñó una planificación con recursos didácticos virtuales. La guía en la que se incluyen herramientas digitales, se presenta como un recurso valioso para mejorar la calidad
educativa en la educación virtual en la asignatura de matemática.
Description
Keywords
Citation
Pilay De La A, Carlos Alberto (2025). La educación virtual y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en estudiantes de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 97p.
