Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13420
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Paredes, Luz María-
dc.contributor.authorSuarez Morales, Denise Michell-
dc.date.accessioned2025-03-27T13:23:14Z-
dc.date.available2025-03-27T13:23:14Z-
dc.date.issued2025-03-27-
dc.identifier.citationSuarez Morales, Denise Michell (2025). Estrategia psicopedagógica para fortalecer el área lingüística en una estudiante con hipoacusia neurosensorial severa bilateral. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2025-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13420-
dc.description.abstractEste estudio de caso explora cómo la hipoacusia neurosensorial bilateral severa presenta un desafío significativo en el ámbito educativo, centrándose en el objetivo de fortalecer el área lingüística, de una estudiante con esta condición; además de su integración social y éxito académico. El caso se centra en una estudiante de cuarto grado de la unidad educativa Salinas Innova, diagnosticada con hipoacusia neurosensorial severa bilateral, de la misma forma se aplicó el Test de comprensión lectora PPL, para identificar su nivel de dificultad lingüística y diseñar un plan de atención psicopedagógica basado en los resultados. La estrategia psicopedagógica propuesta se basa en un enfoque cualitativo, utilizando métodos descriptivos y exploratorios para diagnosticar y fortalecer el área lingüística de la estudiante. Al mismo tiempo se recopilaron datos a través de la observación, entrevistas con la madre y la docente, por su parte este estudio de caso proporciona datos empíricos sobre la efectividad de una estrategia psicopedagógica para la estudiante con hipoacusia neurosensorial severa bilateral. Los resultados guían la de prácticas educativas más inclusivas y eficaces, promoviendo el entendimiento y la mejora continua de los servicios educativos especializados para estudiante que presentan estas dificultades auditivas como la hipoacusiaes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICASes
dc.subjectHIPOACUSIA NEUROSENSORIAL SEVERA BILATERALes
dc.subjectÁREA LINGÜÍSTICAes
dc.subjectPLAN DE INTERVENCIÓNes
dc.titleEstrategia psicopedagógica para fortalecer el área lingüística en una estudiante con hipoacusia neurosensorial severa bilateral.es
dc.typemasterThesises
dc.pages63 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2025-0023.pdfESTUDIO DE CASO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons