Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13426
Título: Estrategias de comunicación y el consumo de marcas en la generación Z: Instagram y Tik Tok
Director: Santana Estrella, Ronny Enrique
Autor: Orbe Aguilar, Karem Stephanie
Palabras clave: COMUNICACIÓN;GENERACIÓN Z;MARCAS;REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 27-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Orbe Aguilar, Karem Stephanie (2025). Estrategias de comunicación y el consumo de marcas en la generación Z: Instagram y Tik Tok. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: El presente trabajo de titulación busca comprender cómo la Generación Z, personas nacidas entre los años 1997 y 2009, en Guayaquil, Ecuador, perciben y reaccionan a las estrategias de comunicación de las marcas en Instagram y TikTok. Debido a que la Generación Z, representa casi un tercio de la población global, tiene una gran influencia en las tendencias de consumo además de ser pioneros en adoptar nuevas tecnologías. Este estudio es crucial para que las marcas comprendan los comportamientos, preferencias y valores de estos jóvenes centenialls, como también se los conoce. El presente trabajo de titulación con un enfoque cualitativo y exploratorio analizará el impacto de las estrategias comunicativas en las decisiones de compra de este grupo demográfico, inmerso en la tecnología, que ha moldeado sus patrones de consumo. La investigación se enmarca en la línea de Comunicación Organizacional y se estructura en introducción, desarrollo, resultados y conclusiones. La idea a defender es que las marcas deben integrar autenticidad, co-creación con influencers y un fuerte compromiso social y ambiental para resonar con las decisiones de consumo de la Generación Z.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13426
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2025-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO724,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons