Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13434
Título: Estrategias psicopedagógicas para trabajar en el área de matemática con un estudiante que presenta TDAH
Director: Yagual Rivera, Sara Nila
Autor: Rodríguez Espinales, Ginger Jamilet
Palabras clave: ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;MATEMÁTICA;TDAH;ESTUDIANTE
Fecha de publicación: 27-mar-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Rodríguez Espinales, Ginger Jamilet (2025). Estrategias psicopedagógicas para trabajar en el área de matemática con un estudiante que presenta TDAH. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 29p.
Resumen: La educación es un derecho para todos los niños, independientemente de sus capacidades físicas o intelectuales. Sin embargo, hay que tener presente que no todos aprenden del mismo modo, debido a los diversos ritmos y estilos de aprendizaje, por ello es esencial utilizar diferentes estrategias psicopedagógicas para aseverar su éxito, de hecho, es fundamental que todos tengan acceso a servicios educativos, pedagógicos y de apoyo, incluso los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Motivo por el cual se analizó una experiencia la cual tuvo sustento teórico para realzar dicha investigación. El objetivo fue proponer estrategias psicopedagógicas para trabajar en el área de matemática, la misma que tuvo gran relevancia ya que se empleó el enfoque cualitativo con diseño no experimental utilizando el método descriptivo, también, la técnica e instrumento fue la observación y entrevistas a la directora de la institución, docente del área y representante legal, siendo la unidad de análisis el estudiante con TDAH de la Escuela de educación básica “Clara Luz”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13434
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2025-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons