Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13493
Título: | Educación inclusiva en la primera infancia. |
Director: | Huiracocha Tutivén, Martha Karina |
Autor: | Escalante Santa Cruz, Roxana Concepción |
Palabras clave: | DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;FORMACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación: | 7-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Escalante Santa Cruz, Roxana Concepción (2025). Educación inclusiva en la primera infancia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. |
Resumen: | La educación inclusiva en la primera infancia, busca incluir a todos los niños, sin importar sus capacidades o contextos. Su finalidad es crear un entorno accesible y flexible para que cada niño desarrolle su crecimiento y alcance su máximo potencial. Este trabajo se desarrolló mediante un método cualitativo, recogiendo información a partir de entrevistas a docentes y padres, para identificar dificultades y oportunidades de la educación inclusiva. Uno de los resultados destaca la necesidad de formación continua del personal docente y la importancia de la colaboración de las familias, esenciales para apoyar a los niños con necesidades educativas específicas. La interacción entre el hogar y la escuela es crucial para facilitar el aprendizaje. Las conclusiones enfatizan que promover valores de equidad y justicia social, contribuyen a una sociedad más justa donde todas las personas mejoren su bienestar. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13493 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0036.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 800,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons