Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13493
Título: Educación inclusiva en la primera infancia.
Director: Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Autor: Escalante Santa Cruz, Roxana Concepción
Palabras clave: DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Escalante Santa Cruz, Roxana Concepción (2025). Educación inclusiva en la primera infancia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: La educación inclusiva en la primera infancia, busca incluir a todos los niños, sin importar sus capacidades o contextos. Su finalidad es crear un entorno accesible y flexible para que cada niño desarrolle su crecimiento y alcance su máximo potencial. Este trabajo se desarrolló mediante un método cualitativo, recogiendo información a partir de entrevistas a docentes y padres, para identificar dificultades y oportunidades de la educación inclusiva. Uno de los resultados destaca la necesidad de formación continua del personal docente y la importancia de la colaboración de las familias, esenciales para apoyar a los niños con necesidades educativas específicas. La interacción entre el hogar y la escuela es crucial para facilitar el aprendizaje. Las conclusiones enfatizan que promover valores de equidad y justicia social, contribuyen a una sociedad más justa donde todas las personas mejoren su bienestar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13493
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0036.pdfEXAMEN COMPLEXIVO800,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons