Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13496
Título: Herramientas para la enseñanza de niños de 5 años con trastornos específicos de la pronunciación.
Director: Daza Vélez, Maricela María
Autor: Imacaña Perero, Cinthya Jamil
Palabras clave: TEL (TRASTORNO ESPECIFICO DE LA PRONUNCIACIÓN);DESARROLLO INTEGRAL;SONIDOS ONOMATOPÉYICO
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Imacaña Perero, Cinthya Jamil (2025). Herramientas para la enseñanza de niños de 5 años con trastornos específicos de la pronunciación. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p.
Resumen: Las Herramientas para la enseñanza a niños de cinco años con Trastornos Específicos de la Pronunciación, en la Unidad Educativa Nuevos Horizontes del cantón Salinas contribuyen de manera favorable en el proceso formativo de los niños de primer grado de Educación Básica, cuyo objetivo es favorecer la inclusión en el desarrollo integral de los estudiantes a través de la lúdica. La investigación tiene un enfoque descriptivo y cualitativo, empleando como métodos la observación directa, investigación bibliográfica y un test evaluativo. Con la aplicación de estos procesos, se logró determinar la existencia de estudiantes con dificultades en el desarrollo del lenguaje. Como propuesta solución, se presenta el taller participativo con capacitaciones semanales dirigidos a autoridades, docentes y padres de familia, cuya estructura es a base de sonidos onomatopéyicos para estimular las habilidades lingüísticas, contribuyendo al abordaje inmediato, efectivo y oportuno para evitar inconvenientes en la trayectoria escolar y mejorar sus habilidades lingüísticas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13496
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0041.pdfEXAMEN COMPLEXIVO575,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons