Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13499
Título: Desarrollo del lenguaje a través de cuentos y narraciones orales en la educación inicial.
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Morán Bohórquez, Antonia Patricia
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE;EDUCACIÓN INICIAL;NARRACIÓN ORAL
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Morán Bohórquez, Antonia Patricia (2025). Desarrollo del lenguaje a través de cuentos y narraciones orales en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.
Resumen: El desarrollo del lenguaje en la educación inicial es un proceso fundamental para la socialización y el aprendizaje de los infantes. Este ensayo analiza el impacto de los cuentos y las narraciones orales en la adquisición de habilidades lingüísticas y comunicativas en niños de 3 a 5 años. A través de una revisión literaria, se evidencia que la narración de cuentos no solo amplía el vocabulario y la fluidez verbal, sino que también fortalece la interacción social y el pensamiento crítico. Además, se propone la implementación de actividades teatrales basadas en la narración oral como una estrategia pedagógica efectiva para potenciar el lenguaje en la educación infantil. Estas actividades fomentan la creatividad, la expresión oral y el trabajo en equipo, involucrando tanto a docentes como a familias en el proceso educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13499
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0044.pdf619,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons