Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13504
Título: Estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial
Director: Aroca Farez, Adriana Elizabeth
Autor: Pallo Chonillo, Dania Vanesa
Palabras clave: BULLYING;RESILENCIA;ROLE PLAYING
Fecha de publicación: 8-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Pallo Chonillo, Dania Vanesa (2025). Estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.
Resumen: El presente trabajo se realiza con el objetivo de exponer diferentes estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial, el acoso escolar se presenta desde edades tempranas de 3 a 6 años en donde el desarrollo del infante es muy importante y esencial sobre todo en lo emocional. Los niños que sufren de acoso escolar manifiestan miedo de ir a la escuela, explosión de ira, pesadillas, insomnio, tristeza, ansiedad, dolor de cabeza, disminución en el rendimiento escolar, estrés, entre otros. Se propone implementación de actividades como códigos de convivencia, el role playing o juego de roles, realizar la actividad de Marc haz alguna cosa la cual se trata de un cuento didáctico que se muestra a los niños sobre lo que es permitido o no hacia otros compañeros. Finalmente, para prevenir el bullying desde el nivel inicial hace falta empatía, respeto y resiliencia que deben implementarse de manera inmediata.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13504
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0049.pdfEXAMEN COMPLEXIVO772,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons