Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13509
Título: Aprendizaje basado en juegos para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años
Director: Daza Vélez, Maricela María
Autor: Salinas Ramírez, Elsa Mercedes
Palabras clave: DESARROLLO COGNITIVO;JUEGOS;APRENDIZAJE DE NIÑOS
Fecha de publicación: 8-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Salinas Ramírez, Elsa Mercedes (2025). Aprendizaje basado en juegos para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p.
Resumen: En la educación inicial, el aprendizaje basado en juegos se hace necesario para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años porque ayuda en la memoria y atención. Por medio del juego, interactúan y desarrollan competencias intrapersonales que a su vez estimulan su corteza motora. El objetivo del ensayo es evaluar las estrategias de aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo, sosteniéndose en una metodología cualitativa que incluye observaciones, entrevistas y análisis de documentos pedagógicos realizados en centros de educación inicial. Como resultado se obtiene mejoras en los centros educativos al implementar el juego como método de aprendizaje
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13509
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0055.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons