Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13509
Título: | Aprendizaje basado en juegos para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años |
Director: | Daza Vélez, Maricela María |
Autor: | Salinas Ramírez, Elsa Mercedes |
Palabras clave: | DESARROLLO COGNITIVO;JUEGOS;APRENDIZAJE DE NIÑOS |
Fecha de publicación: | 8-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Salinas Ramírez, Elsa Mercedes (2025). Aprendizaje basado en juegos para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p. |
Resumen: | En la educación inicial, el aprendizaje basado en juegos se hace necesario para promover el desarrollo cognitivo en niños de 4 años porque ayuda en la memoria y atención. Por medio del juego, interactúan y desarrollan competencias intrapersonales que a su vez estimulan su corteza motora. El objetivo del ensayo es evaluar las estrategias de aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo, sosteniéndose en una metodología cualitativa que incluye observaciones, entrevistas y análisis de documentos pedagógicos realizados en centros de educación inicial. Como resultado se obtiene mejoras en los centros educativos al implementar el juego como método de aprendizaje |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13509 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2025-0055.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons