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Título: La gamificación y su impacto en el aprendizaje de las matemáticas del sexto grado
Director: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Autor: Aquino Aquino, Inés Margarita
Palabras clave: GAMIFICACIÓN;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;MOTIVACIÓN;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: Este estudio analiza el impacto de la gamificación en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de sexto grado, explorando cómo la incorporación de elementos lúdicos en la enseñanza puede mejorar la motivación y el rendimiento académico. A través de una metodología basada en la observación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, se identificó que la implementación de estrategias gamificadas facilita la comprensión de conceptos matemáticos y fomenta la participación activa de los educandos. Los estudiantes expuestos a actividades gamificadas muestran un mayor interés en la asignatura, fortaleciendo sus habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Asimismo, se destaca la importancia de una planificación adecuada y del uso de herramientas digitales interactivas que potencien la experiencia de aprendizaje. Este estudio concluye que la gamificación representa una estrategia pedagógica efectiva para mejorar la enseñanza de matemáticas en la educación básica, recomendando su integración en el diseño curricular para optimizar el proceso educativo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13540
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