Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13541
Título: Incidencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje en el ámbito educativo en los estudiantes de básica superior
Director: Granados Romero, John Fernando
Autor: Bajaña Suárez, Janet Alexandra
Palabras clave: REDES SOCIALES;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;FACEBOOK;TIK TOK
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: En la formación se imparte asignaturas que benefician el desarrollo de estudiantes, la sociedad ha hecho que adapten el hábito de utilizar para el aprendizaje las redes sociales, es así se muestra un incremento de conflictos en el ámbito estudiantil y presentan dificultades escolares significativamente en la básica superior. Debido a las limitaciones que se presentan en el aprendizaje, los estudiantes han optado por utilizar Redes Sociales en clases generando distracción. El objetivo del estudio es identificar la incidencia de las redes sociales en fortalecer el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Se adapto un enfoque mixto con diseño descriptivo, se aborda este enfoque por que se asume una realidad subjetiva y dinámica y se genera a partir de un proceso deductivo con población a 289 estudiantes de Básica superior, y la muestra de 112 estudiantes de décimo año, según un muestreo no probabilístico, intencional a criterio de la autora. Se emplearon la encuesta y la observación como instrumento para identificar la incidencia que tiene las redes sociales en el aprendizaje. Los resultados de este estudio indican que las redes sociales como estrategia incide en el buen uso informativo e influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13541
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0085.pdfARTÍCULO521,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons