Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13549
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal Javier-
dc.contributor.authorFlores López, Jenny Piedad-
dc.date.accessioned2025-05-20T20:12:05Z-
dc.date.available2025-05-20T20:12:05Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0105-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13549-
dc.description.abstractEl tema de investigación: “Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado”, cuyo objetivo general es diseñar estrategias didácticas que fomenten la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado, se plantea considerando el problema del limitado interés de los estudiantes por la lectura, siendo así que la implicación con la lectura es débil, debido a que leen solo cuando el docente lo solicita, evidenciándose falta de motivación hacia la lectura. El tipo de investigación es cuantitativa. La población para el estudio es 360 estudiantes. La muestra fue de 54 estudiantes de sexto grado, que presentan problemas de comprensión lectora, que sienten limitada motivación y escaso interés por la lectura. El tipo de muestreo es aleatorio simple, el diseño de investigación es no experimental, los métodos teóricos utilizados análisis y síntesis, inducción y deducción. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, elaboradas en escala de Likert, con base en las variables del estudio. En los resultados se evidenció la necesidad de diseñar y aplicar estrategias de comprensión lectora para que los escolares aprendan de manera práctica, leyendo lo que les agrada. En conclusión, el estudio planteó la elaboración de estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los discentes para mejorar su aprendizajees
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectDOCENTES, ESTUDIANTES, LECTURAes
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto gradoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0105.pdfARTÍCULO413,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons