Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ramos, Álex Ricardo | - |
dc.contributor.author | González Del Pezo, Agustín Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T20:13:53Z | - |
dc.date.available | 2025-05-20T20:13:53Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-20 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0106 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue indagar el impacto de la técnica aula invertida para fortalecer el aprendizaje, fomentando el protagonismo estudiantil y la integración de sistemas digitales. Se empleó un enfoque cualitativo de diseño experimental. La muestra incluyó 30 estudiantes divididos en tres grupos, empleando grupos focales seleccionados de acuerdo a calificaciones obtenidas en la asignatura de Matemáticas. Los resultados demostraron que el aula inversa mejoró el rendimiento académico, la motivación individual y la colaboración grupal, además permitió que los estudiantes asumieran mayor responsabilidad por su aprendizaje, combinando recursos tecnológicos y actividades prácticas. En conclusión, se validó la efectividad del aula invertida para innovar la enseñanza de las ciencias exactas, fortaleciendo habilidades cognitivas y el uso correcto de las TIC | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AULA INVERTIDA | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Influencia del aula invertida en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación general básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0106.pdf | ARTÍCULO | 532,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons