Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ramos, Álex Ricardo-
dc.contributor.authorGonzález Del Pezo, Agustín Francisco-
dc.date.accessioned2025-05-20T20:13:53Z-
dc.date.available2025-05-20T20:13:53Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0106-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13550-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue indagar el impacto de la técnica aula invertida para fortalecer el aprendizaje, fomentando el protagonismo estudiantil y la integración de sistemas digitales. Se empleó un enfoque cualitativo de diseño experimental. La muestra incluyó 30 estudiantes divididos en tres grupos, empleando grupos focales seleccionados de acuerdo a calificaciones obtenidas en la asignatura de Matemáticas. Los resultados demostraron que el aula inversa mejoró el rendimiento académico, la motivación individual y la colaboración grupal, además permitió que los estudiantes asumieran mayor responsabilidad por su aprendizaje, combinando recursos tecnológicos y actividades prácticas. En conclusión, se validó la efectividad del aula invertida para innovar la enseñanza de las ciencias exactas, fortaleciendo habilidades cognitivas y el uso correcto de las TICes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAULA INVERTIDAes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectTICes
dc.titleInfluencia del aula invertida en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación general básicaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0106.pdfARTÍCULO532,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons