Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13552
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ramos, Alex Ricardo-
dc.contributor.authorMaffare Avilés, Maria Karina-
dc.date.accessioned2025-05-20T20:16:25Z-
dc.date.available2025-05-20T20:16:25Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0114-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13552-
dc.description.abstractEl tema “Estrategias didácticas para fomentar la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado”; el objetivo general fue diseñar estrategias didácticas que fomenten el aprendizaje activo de matemáticas en los estudiantes de séptimo grado. La metodología es tipo de investigación, es un estudio mixto, cualitativo y cuantitativo, se tomará una muestra representativa de 60 estudiantes que pertenecen a séptimo grado y que sienten desmotivación frente al estudio de las matemáticas y 4 docentes del área de matemáticas, el tipo de muestreo aleatorio, diseño experimental, la propuesta es aplicar las cuatro estrategias didácticas en 6 grupos, cada grupo de diez estudiantes, a quienes se les aplicará de manera directa las estrategias escogidas con el propósito de conocer las que mayor eficacia y aceptación tiene entre los docentes. Los métodos empíricos fueron la observación y el método teórico inductivo. Las técnicas es una guía de observación y un cuestionario para la encuesta. En conclusión, las estrategias vinculadas con el aprendizaje activo, refuerzan las competencias y las habilidades que fomentan el pensamiento lógico matemáticoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectENSEÑANZA CON MÉTODOSes
dc.titleEstrategias didácticas para fomentar la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de séptimo gradoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0114.pdfARTÍCULO545,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons