Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13555
Título: El uso de las TICs y su influencia en la motivación de la lectura a los estudiantes de octavo grado.
Director: Matamoros Dávalos, Ángel
Autor: Leon Benitez, Duvis Eloisa
Palabras clave: TIC;EDUCACIÓN;LECTURA;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Leon Benitez, Duvis Eloisa (2025). El uso de las TICs y su influencia en la motivación de la lectura a los estudiantes de octavo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar el uso de las TIC como herramienta de aprendizaje para la motivación a la lectura en los estudiantes de octavo grado. La falta de motivación se atribuye a diversos factores, entre ellos, el uso de metodologías tradicionales. Esta problemática genera desmotivación, lo que afecta el rendimiento académico y el interés por la lectura. Para mejorar esta habilidad, se plantea la implementación de herramientas digitales que faciliten la comprensión lectora. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, a través de una revisión sistemática de literatura, empleando fuentes como libros digitales, tesis, artículos científicos, blogs y sitios web. Esto permitió identificar herramientas digitales, estrategias de aprendizaje y adaptar el contenido según las necesidades de los estudiantes de octavo grado. Los resultados de diversas investigaciones indican que la integración de las TIC en el contexto educativo contribuye al aprendizaje activo y al desarrollo de habilidades lectoras, lo que da lugar a un aprendizaje dinámico e interactivo. El uso de aplicaciones y contenidos multimedia fomenta el interés y mejora la experiencia en la lectura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13555
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0112.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 903,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons