Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13600
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Figuera, María Gabriela-
dc.contributor.authorMartínez Miranda, Katty Mariuxi-
dc.date.accessioned2025-05-21T14:51:23Z-
dc.date.available2025-05-21T14:51:23Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0116-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13600-
dc.description.abstractEl objetivo del presenta artículo de alto nivel es establecer la relación entre las actividades lúdicas y las competencias lectoescrituras en los estudiantes de educación básica elemental, considerando que en forma combinada con estrategias fomentan un aprendizaje integral como parte de un proceso efectivo y dinámico relacionado con la comprensión de la lectura y la producción escrita. El tipo de investigación es cuantitativa, se aplicaron las estadísticas descriptivas en el pre - test y post – test para comparar resultados de la intervención y establecer la relación causa - efecto entre variables. El diseño cuasi experimental permitió revisar los resultados y analizar los cambios al aplicar estrategias. La muestra fue 27 discentes de cuarto grado de educación básica elemental. El tipo de muestreo predictivo permitió comparar los resultados de la técnica aplicada. Entre los resultados del post se destaca que los estudiantes, objeto de estudio no lograron los objetivos esperados en actividades de lectoescritura, sus debilidades fueron en la fluidez, interés por la lectura, ortografía, redacción, entre otros. En el post test se observó que hay un alto porcentaje de estudiantes después de aplicar las actividades lúdicas optimizaron el aprendizaje en la lectoescritura. En conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas en la lectura y escritura fortalecen la comprensión lectora y desarrollo de habilidades lingüísticases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectENSEÑANZA–APRENDIZAJEes
dc.titleActividades lúdicas para mejorar la lecto escritura en los estudiantes de básica elementales
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0116.pdfARTÍCULO637,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons