Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13619
Título: Juegos didácticos para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de primer grado.
Director: Lovato Torres, Sofía Georgina
Autor: Del Pezo Medina, Maricela Adriana
Palabras clave: GUÍA DIDÁCTICA;JUEGOS EDUCATIVOS;ENSEÑANZA – APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Del Pezo Medina, Maricela Adriana (2025). Juegos didácticos para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de primer grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar una guía didáctica basada en juegos educativos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primer grado. Surge de la necesidad de implementar estrategias innovadoras que capten la atención de los niños, favorezcan su motivación y respondan a sus características cognitivas y emocionales. La propuesta reconoce que los métodos tradicionales pueden ser insuficientes para abordar las necesidades específicas de los estudiantes en esta etapa inicial. Los juegos didácticos se presentan como una herramienta efectiva, al combinar aprendizaje significativo con actividades lúdicas, fomentando tanto el desarrollo académico como habilidades sociales y emocionales. La guía ofrecerá a los docentes actividades prácticas, dinámicas y alineadas con el currículo escolar, facilitando la implementación del juego como recurso pedagógico. Este enfoque no solo mejora los resultados académicos, sino que también transforma el aula en un espacio inclusivo, interactivo y motivador, beneficiando a la comunidad educativa en su conjunto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13619
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0100.pdfEXAMEN COMPLEXIVO867,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons