Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13626
Título: Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de séptimo grado
Director: Bósquez Barcenes, Víctor Alejandro
Autor: Merejildo Ramírez, Félix Norberto
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICA;PENSAMIENTO
Fecha de publicación: 21-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Merejildo Ramírez, Félix Norberto (2025). Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de séptimo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.
Resumen: El presente trabajo de investigación determina la importancia de la aplicación de estrategias para fortalecer el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de séptimo grado, cómo este impacta cuando no se plantea adecuadamente a los intereses de los estudiantes, es importante implementar el diseño de estrategias con el fin de promover la capacidad cognitiva, con enfoques innovadores adaptándose así a los distintos estilos de aprendizaje, el compromiso de los docentes es fundamentales para potenciar el aprendizaje a través de la motivación e interacción con juegos, y proyectos que activen el aprendizaje multisensorial, y así fortalecer la creatividad y autonomía en el proceso educativo. Conocer la opinión de los estudiantes fue fundamental, la efectividad de las metodologías que aplica el docente y hacer ajustes en su proceso de enseñanza- aprendizaje y aplicar estrategias didácticas relevantes que atiendan la diversidad de cada grupo que lideran los docentes para conseguir el pensamiento crítico y creativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13626
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0120.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 653,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons