Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13626
Título: | Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de séptimo grado |
Director: | Bósquez Barcenes, Víctor Alejandro |
Autor: | Merejildo Ramírez, Félix Norberto |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;DIDÁCTICA;PENSAMIENTO |
Fecha de publicación: | 21-may-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Merejildo Ramírez, Félix Norberto (2025). Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de séptimo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. |
Resumen: | El presente trabajo de investigación determina la importancia de la aplicación de estrategias para fortalecer el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de séptimo grado, cómo este impacta cuando no se plantea adecuadamente a los intereses de los estudiantes, es importante implementar el diseño de estrategias con el fin de promover la capacidad cognitiva, con enfoques innovadores adaptándose así a los distintos estilos de aprendizaje, el compromiso de los docentes es fundamentales para potenciar el aprendizaje a través de la motivación e interacción con juegos, y proyectos que activen el aprendizaje multisensorial, y así fortalecer la creatividad y autonomía en el proceso educativo. Conocer la opinión de los estudiantes fue fundamental, la efectividad de las metodologías que aplica el docente y hacer ajustes en su proceso de enseñanza- aprendizaje y aplicar estrategias didácticas relevantes que atiendan la diversidad de cada grupo que lideran los docentes para conseguir el pensamiento crítico y creativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13626 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0120.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 653,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons