Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13627
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Herman Christian-
dc.contributor.authorMorán Santos, Jacqueline Mercedes-
dc.date.accessioned2025-05-21T17:07:22Z-
dc.date.available2025-05-21T17:07:22Z-
dc.date.issued2025-05-21-
dc.identifier.citationMorán Santos, Jacqueline Mercedes (2025). Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0122-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13627-
dc.description.abstractLa aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, en la actualidad se ha convertido en una herramienta fundamental para fomentar un aprendizaje significativo en los estudiantes. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, el alcance de la investigación es descriptivo y documental. Para efecto de la recopilación de información, se utilizaron instrumentos de investigación: la encuesta y entrevista, las cuales fueron dirigidas a docentes y directora de la institución educativa. Por otro lado la población y muestra considerada fue la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Mestanza y Álava, 1 Director, 10 docentes y 25 estudiantes de sexto grado. Con los resultados de la investigación, se pudo establecer que los estudiantes poseen ciertos problemas al momento del aprendizaje de las operaciones básicas generado por diversos factores, como lo es la motivación. Finalmente, se concluye que es de vital importancia que los docentes apliquen actividades estratégicas innovadoras, fomentando así la motivación a los estudiantes del sexto grado, por ende es necesario que los docentes utilicen la pedagogía adecuada para un mayor aprendizaje de los educandos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectEL APRENDIZAJEes
dc.subjectOPERACIONES BÁSICAS.es
dc.titleEstrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto gradoes
dc.typemasterThesises
dc.pages32 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0122.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 814 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons