Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13628
Título: Programa deportivo para mejorar la condición física de los estudiantes octavo grado.
Director: Aguilar Morocho, Elva Katherine
Autor: Torres Alcocer, Milton Alfonso
Palabras clave: RESISTENCIA;FUERZA Y FLEXIBILIDAD
Fecha de publicación: 20-may-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Torres Alcocer, Milton Alfonso (2025). Programa deportivo para mejorar la condición física de los estudiantes octavo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p.
Resumen: El propósito de este estudio es el diseño y la puesta en marcha de un programa deportivo destinado a potenciar la condición física de los alumnos de octavo año de educación básica. El objetivo primordial es promover el desarrollo holístico de la población juvenil, no solo en términos físicos, sino también en valores como la disciplina, la colaboración grupal y la tenacidad. Se elaboran programas de actividad física que comprenden ejercicios aeróbicos, juegos deportivos y rutinas de estiramiento, adaptados a las habilidades y requerimientos de los estudiantes. El objetivo del programa es potenciar la resistencia cardiovascular, incrementar la fuerza muscular y mejorar la flexibilidad de los individuos involucrados. El enfoque metodológico implementado se fundamenta en una amalgama de ejercicios prácticos y actividades recreativas que posibilitan a los estudiantes experimentar el proceso mientras optimizan su estado físico. Durante el desarrollo del programa, se supervisó el avance académico de los estudiantes a través de evaluaciones periódicas, lo que permitió identificar un incremento en la resistencia y fortaleza de los participantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13628
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0143.pdfEXAMEN COMPLEXIVO824,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons