Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13634
Título: Impacto de la gamificación en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica
Director: Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Autor: Muñoz Murillo, Alexandra Mercedes
Palabras clave: GAMIFICACIÓN;IMPACTO;HABILIDADES;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 21-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Muñoz Murillo, Alexandra Mercedes (2025). Impacto de la gamificación en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.
Resumen: En Ecuador, la gamificación ha demostrado ser una estrategia didáctica efectiva y motivacional en el ámbito educativo. Por tanto, el presente estudio se titula “Impacto de la gamificación en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica” cuyo objetivo es determinar la influencia de la gamificación en la mejora de las habilidades matemáticas en los estudiantes de Educación Básica, La Libertad en el año 2024. La metodología del presente trabajo investigativo posee un diseño de la investigación con un alcance cualitativo; adoptándola al carácter no experimental. Se emplean métodos de investigación descriptivo, bibliográfico, deductivo y analítico para la recolección de datos sobre el uso de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. En conclusión, al aplicar la gamificación en el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas se fortalecen estas habilidades en los estudiantes de la educación básica, donde con cada uno de los juegos se conllevan a los educandos a una nueva forma de experiencias de aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13634
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0124.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 619,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons