Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13638
Título: Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental
Director: Marinely Sequera, David
Autor: Parrales Ramos, Ana Belén
Palabras clave: INCLUSIÓN ESCOLAR;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;BAJA VISIÓN
Fecha de publicación: 21-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Parrales Ramos, Ana Belén (2025). Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.
Resumen: Este trabajo se enfoca en los desafíos educativos de los niños con discapacidad visual en el nivel básico elemental, cuyo objetivo es identificar herramientas que faciliten su aprendizaje y mejoren su participación en el aula. En este ensayo se emplea una metodología centrada en el análisis y la discusión crítica sobre las estrategias de recursos didácticos dirigidas a niños con discapacidad visual, fundamentada en fuentes primarias y secundarias confiables que permiten una evaluación rigurosa de las prácticas pedagógicas y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados demuestran que la enseñanza multisensorial y la evaluación diferenciada ha sido muy bien adaptadas creando un entorno escolar acogedor, reduciendo la brecha educativa y la deserción escolar. En conclusión, una educación inclusiva y equitativa es posible a través de estrategias adaptativas bien estructuradas, lo que puede intuir en políticas educativas más inclusivas y crear un entorno escolar acogedor y enriquecedor para todos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13638
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0131.pdfEXAMEN COMPLEXIVO 563,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons