Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13774
Título: Percepciones de docentes sobre la implementación de la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad en la Unidad Educativa Lideres del Saber, Babahoyo, 2024
Director: Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
Autor: Lara Fuentes, Anyela Stefania
Palabras clave: DISCAPACIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;NIÑOS Y NIÑAS;SISTEMA ESCOLAR
Fecha de publicación: 18-jun-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El objetivo del estudio es caracterizar la percepción que tienen los docentes de la Unidad Educativa Lideres del Saber sobre la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad en la región de Babahoyo. La investigación se realizó con 20 docentes de la Unidad Educativa Lideres del Saber, Babahoyo, desde un enfoque cualitativo con un estudio descriptivo y se aplicó entrevista y observación. Los resultados muestran desventajas en el uso de la educación inclusiva como poca preparación, falta de recursos y falta de tiempo para planificar las clases, dentro de las ventajas están el desarrollo de la empatía, la comunidad escolar, el desarrollo de habilidades individuales y las potencialidades, así como el respeto. Como conclusiones se puede apreciar que la percepción que poseen los docentes sobre la educación inclusiva con niños y niñas con discapacidad se basa en demandas de superación constante para fomentar el mejor ejercicio de formación docente con estos niños, lo cual incluye que conocen las esencias de esta metodología y la han aplicado en este centro que laboran
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13774
Aparece en las colecciones:Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MGS-2025-0021.pdfARTÍCULO499,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons