Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13806
Título: Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la competencia oral speaking
Director: Jara Escobar, Cecilia
Autor: Ramírez Ramírez, Johanna Zullay
Palabras clave: COMPETENCIA ORAL;ESTRATEGIAS;HABILIDAD;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Ramírez Ramírez, Johanna Zullay (2025). Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la competencia oral speaking. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 31p.
Resumen: La competencia oral (speaking) se refiere a la capacidad de los estudiantes para poder expresarse verbalmente de manera efectiva en un segundo idioma, esta habilidad se desarrolla a través de la práctica constante en situaciones comunicativas reales y simuladas, utilizando diversas estrategias y recursos. Además, la competencia oral no solo implica hablar con fluidez y coherencia, sino también comprender y responder adecuadamente en una variedad de contextos, es por esto que éste presente trabajo de investigación determinará cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje más efectivas para mejorar la competencia oral en los estudiantes. La metodología de este ensayo es cualitativa, ya que se enfoca en la calidad de datos y se basará en observación y análisis de contenido. En conclusión, se espera que los resultados de esta investigación proporcionen un entendimiento claro de las estrategias más efectivas para el desarrollo de la competencia oral en los estudiantes
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13806
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0166.pdfEXAMEN COMPLEXIVO542,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons