Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13808
Título: | Estrategias didácticas para promover la inclusión educativa en estudiantes de básica superior de la UE Vicente Rocafuerte |
Director: | Matamoros Dávalos, Ángel Alberto |
Autor: | Robles Rodriguez, Kelly Gianella |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR |
Fecha de publicación: | 9-jul-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citación: | Robles Rodriguez, Kelly Gianella (2025). Estrategias didácticas para promover la inclusión educativa en estudiantes de básica superior de la UE Vicente Rocafuerte. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. |
Resumen: | La metodología que se empleó, en este estudio, se apoyó en prácticas pedagógicas innovadoras enfocadas en fomentar la inclusión educativa, entre los alumnos de educación básica superior de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, ubicada en Zapotal, provincia de Santa Elena, el estudio empleó un enfoque cualitativo sin experimentar, focalizándose en solo describir las circunstancias que se miraron. Con el fin de comprender mejor los sucesos estudiados, decidimos por un estilo descriptivo, minuciosamente detallando cada aspecto relevante. La población constaba de veinticinco estudiantes. Recopilamos datos mediante entrevistas y observaciones sin participar, usando un cuestionario y una ficha de observación, hecha con base en los criterios de la evaluación ERCE de la UNESCO, renombrada a nivel global. Los resultados mostraron que a la maestra le faltan muchas estrategias metodológicas para ayudar a la integración del grupo, resaltando la necesidad de mejorar urgentemente sus prácticas pedagógicas inclusivas. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13808 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0168.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons