Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13808
Título: Estrategias didácticas para promover la inclusión educativa en estudiantes de básica superior de la UE Vicente Rocafuerte
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Robles Rodriguez, Kelly Gianella
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Robles Rodriguez, Kelly Gianella (2025). Estrategias didácticas para promover la inclusión educativa en estudiantes de básica superior de la UE Vicente Rocafuerte. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p.
Resumen: La metodología que se empleó, en este estudio, se apoyó en prácticas pedagógicas innovadoras enfocadas en fomentar la inclusión educativa, entre los alumnos de educación básica superior de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, ubicada en Zapotal, provincia de Santa Elena, el estudio empleó un enfoque cualitativo sin experimentar, focalizándose en solo describir las circunstancias que se miraron. Con el fin de comprender mejor los sucesos estudiados, decidimos por un estilo descriptivo, minuciosamente detallando cada aspecto relevante. La población constaba de veinticinco estudiantes. Recopilamos datos mediante entrevistas y observaciones sin participar, usando un cuestionario y una ficha de observación, hecha con base en los criterios de la evaluación ERCE de la UNESCO, renombrada a nivel global. Los resultados mostraron que a la maestra le faltan muchas estrategias metodológicas para ayudar a la integración del grupo, resaltando la necesidad de mejorar urgentemente sus prácticas pedagógicas inclusivas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13808
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0168.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons