Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13809
Título: Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Salinas Suarez, Rosa Jackeline
Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS LÚDICAS
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Salinas Suarez, Rosa Jackeline (2025). Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p.
Resumen: Este ensayo abordó la importancia del uso de estrategias lúdicas como herramientas pedagógicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año de básica de la escuela de educación básica fiscal Antonio Neumane. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora. La metodología de campo que sustentó este estudio fue de enfoque cualitativo con diseño descriptivo y bibliográfico. Para la recolección de información se utilizaron entrevistas semiestructuradas a docentes, guía de observación aplicadas a los estudiantes y conversatorios a padres de familia. Los resultados demostraron que las estrategias lúdicas aumentaron el interés, la participación y el análisis crítico de los textos por parte de los estudiantes. En conclusión, se resalta que las estrategias lúdicas son esenciales para el progreso de los niños, logrando que interioricen la lectura, expresen sus ideas y desarrollen habilidades de comprensión de manera natural.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13809
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0169.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons