Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13818
Título: | Juegos cooperativos para incentivar las habilidades sociales en estudiantes de noveno año básico |
Director: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Autor: | Franco Pilay, Segundo Ricardo |
Palabras clave: | HABILIDADES SOCIALES;JUEGOS COOPERATIVOS;MATERIAL DIDÁCTICO |
Fecha de publicación: | 9-jul-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Franco Pilay, Segundo Ricardo (2025). Juegos cooperativos para incentivar las habilidades sociales en estudiantes de noveno año básico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 29p. |
Resumen: | El presente estudio abordó la efectividad en la ejecución de juegos cooperativos en el aula como estrategia para mejorar las habilidades sociales de los educandos del noveno año básico, donde el enfoque principal se centra en el desarrollo de la empatía, toma de decisiones, la interacción grupal, la comprensión y trabajo en equipo, a través de uso adecuado de material didáctico. El abordaje de este tema tiene como objetivo principal la implementación El de los juegos cooperativos, a través del uso de material didáctico a fin de fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa José Pedro Varela en el periodo 2024-2025. Esta investigación se realizó en base al enfoque cualitativo mediante el estudio de casos aplicando un cuestionario con los estudiantes, dando como resultado que es importante mejorar el desarrollo socioemocional y la convivencia escolar a través de la aplicación de nuevas prácticas educativas, en conclusión los juegos colaborativos son indispensable para el aprendizaje significativo a través del desarrollo de las habilidades sociales que facilitan la comunicación afectiva y el rendimiento académico |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13818 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0154.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 746,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons