Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13821
Título: Estrategias metodológicas didácticas para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura.
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Del Rosario Borbor, María Candelaria
Palabras clave: LECTOESCRITURA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DIDÁCTICAS
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Del Rosario Borbor, María Candelaria (2025). Estrategias metodológicas didácticas para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: El ensayo trabaja el tema Estrategia metodológica didáctica para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura, planteándose como objetivo principal Analizar Estrategia metodológica didáctica para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura, y objetivo específicos Conocer las estrategias utilizadas por el docente en la enseñanza de lectoescritura con los niños de segundo grado, identificar estrategias metodológicas didácticas innovadoras para los estudiantes de segundo grado y realizar talleres de capacitación del uso adecuado de las estrategias metodológicas didácticas en niños de segundo grado. Se utilizó el método de campo, descriptivo y bibliográfico, con una investigación cualitativa, la recolección de información a través de entrevistas a docentes y observación a los estudiantes, teniendo como resultados que los estudiantes de segundo grado se les dificulta la comprensión lectora debido que no se utilizan las estrategias lúdicas adecuadas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13821
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0161.pdfEXAMEN COMPLEXIVO667,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons