Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13826
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLovato Torres, Sofia Georgina-
dc.contributor.authorMorales Villón, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2025-07-09T19:46:17Z-
dc.date.available2025-07-09T19:46:17Z-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.citationMorales Villón, Miguel Ángel (2025). Retos y desafíos para la formación docente en la clave de inclusión a nivel de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0174-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13826-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo no experimental con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo analizando a la diversidad de las necesidades educativas, desde una perspectiva inclusiva y como los docentes se encuentran preparados para atender a este grupo de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad. El objetivo principal es analizar los retos y desafíos que tienen los docentes en la formación de estudiantes con discapacidades asociadas y no asociadas e incluir en la educación general básica, se realizó un sondeo y se concluyó que se aplicarían los siguientes instrumentos como el cuestionario y entrevista acorde a la metodología empleada, teniendo como muestra a 59 docentes obteniendo como resultado la necesidad de implementar y adecuar las aulas acorde a la necesidad de cada estudiante, capacitaciones, cursos y seminarios sobre las estrategias adecuadas que deben emplear los docentes en la diversidad de las aulas educativas inclusiva. Como pieza clave de la inclusión a nivel de educación general básica es identificar el nivel de formación y capacitación de los docentes garantizar que empleen estrategias y modelos pedagógicos prácticos dentro del salón de clases. Una finalidad de la investigación es orientar las acciones que fomenten una cultura tradicional a una innovadora educación, mediante los programas o capación docente que deben estar diseñados para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con un enfoque inclusivo que solvente a las diferentes necesidades de cada uno de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectINNOVARes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectCALIDAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.titleRetos y desafíos para la formación docente en la clave de inclusión a nivel de educación general básica.es
dc.typemasterThesises
dc.pages21 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0174.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons