Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mayorga Albán, Amalín Ladaysé | - |
dc.contributor.author | Reyes Aquino, Joe Hamilton | - |
dc.contributor.author | Borbor Borbor, Lady Belen | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T20:19:48Z | - |
dc.date.available | 2025-07-09T20:19:48Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-09 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0177 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas contribuyeron significativamente en la participación familiar que debe cumplirse en relación con el desempeño académico de los estudiantes, el desinterés de muchos padres, la poca asistencia a actividades didácticas, motivacionales y de integración institucional, hacen que se pierda el vínculo familia escuela que es primordial en la educación de los hijos. El objetivo a desarrollar fue importante porque destaco un enfoque cuantitativo con aplicación de encuesta a 67 representantes, dejando como resultado un 65% participativo, verificándose que la propuesta fue conveniente para mejorar la brecha que existe. Las estrategias didácticas propuestas, incluyen el uso de tecnologías, la integración de actividades colaborativas e innovadoras y la adaptación de métodos que involucrar a las familias de manera efectiva. Es así que esta investigación plantea la posibilidad de crear un ambiente favorable que, al desarrollar talleres, reuniones, eventos o programas de guía de aprendizaje y actividades motivacionales, estos fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes y su entorno emocional. El estudio utilizado de enfoque cuantitativo permitió medir la efectividad de su ejecución y proponer mejoras esenciales que empoderen la participación familiar en el ámbito educativo | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | PROMOVER | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN | es |
dc.title | Estrategias didácticas para promover la participación familiar en los padres de familia y estudiantes de cuarto grado | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0177.pdf | ARTÍCULO | 594,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons