Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Albán, Amalín Ladaysé-
dc.contributor.authorReyes Aquino, Joe Hamilton-
dc.contributor.authorBorbor Borbor, Lady Belen-
dc.date.accessioned2025-07-09T20:19:48Z-
dc.date.available2025-07-09T20:19:48Z-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0177-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833-
dc.description.abstractLas estrategias didácticas contribuyeron significativamente en la participación familiar que debe cumplirse en relación con el desempeño académico de los estudiantes, el desinterés de muchos padres, la poca asistencia a actividades didácticas, motivacionales y de integración institucional, hacen que se pierda el vínculo familia escuela que es primordial en la educación de los hijos. El objetivo a desarrollar fue importante porque destaco un enfoque cuantitativo con aplicación de encuesta a 67 representantes, dejando como resultado un 65% participativo, verificándose que la propuesta fue conveniente para mejorar la brecha que existe. Las estrategias didácticas propuestas, incluyen el uso de tecnologías, la integración de actividades colaborativas e innovadoras y la adaptación de métodos que involucrar a las familias de manera efectiva. Es así que esta investigación plantea la posibilidad de crear un ambiente favorable que, al desarrollar talleres, reuniones, eventos o programas de guía de aprendizaje y actividades motivacionales, estos fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes y su entorno emocional. El estudio utilizado de enfoque cuantitativo permitió medir la efectividad de su ejecución y proponer mejoras esenciales que empoderen la participación familiar en el ámbito educativoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectPROMOVERes
dc.subjectPARTICIPACIÓNes
dc.titleEstrategias didácticas para promover la participación familiar en los padres de familia y estudiantes de cuarto gradoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0177.pdfARTÍCULO594,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons