Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833
Título: Estrategias didácticas para promover la participación familiar en los padres de familia y estudiantes de cuarto grado
Director: Mayorga Albán, Amalín Ladaysé
Autor: Reyes Aquino, Joe Hamilton
Borbor Borbor, Lady Belen
Palabras clave: ESTRATEGIAS;PROMOVER;PARTICIPACIÓN
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: Las estrategias didácticas contribuyeron significativamente en la participación familiar que debe cumplirse en relación con el desempeño académico de los estudiantes, el desinterés de muchos padres, la poca asistencia a actividades didácticas, motivacionales y de integración institucional, hacen que se pierda el vínculo familia escuela que es primordial en la educación de los hijos. El objetivo a desarrollar fue importante porque destaco un enfoque cuantitativo con aplicación de encuesta a 67 representantes, dejando como resultado un 65% participativo, verificándose que la propuesta fue conveniente para mejorar la brecha que existe. Las estrategias didácticas propuestas, incluyen el uso de tecnologías, la integración de actividades colaborativas e innovadoras y la adaptación de métodos que involucrar a las familias de manera efectiva. Es así que esta investigación plantea la posibilidad de crear un ambiente favorable que, al desarrollar talleres, reuniones, eventos o programas de guía de aprendizaje y actividades motivacionales, estos fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes y su entorno emocional. El estudio utilizado de enfoque cuantitativo permitió medir la efectividad de su ejecución y proponer mejoras esenciales que empoderen la participación familiar en el ámbito educativo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0177.pdfARTÍCULO594,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons