Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833
Título: | Estrategias didácticas para promover la participación familiar en los padres de familia y estudiantes de cuarto grado |
Director: | Mayorga Albán, Amalín Ladaysé |
Autor: | Reyes Aquino, Joe Hamilton Borbor Borbor, Lady Belen |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;PROMOVER;PARTICIPACIÓN |
Fecha de publicación: | 9-jul-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | Las estrategias didácticas contribuyeron significativamente en la participación familiar que debe cumplirse en relación con el desempeño académico de los estudiantes, el desinterés de muchos padres, la poca asistencia a actividades didácticas, motivacionales y de integración institucional, hacen que se pierda el vínculo familia escuela que es primordial en la educación de los hijos. El objetivo a desarrollar fue importante porque destaco un enfoque cuantitativo con aplicación de encuesta a 67 representantes, dejando como resultado un 65% participativo, verificándose que la propuesta fue conveniente para mejorar la brecha que existe. Las estrategias didácticas propuestas, incluyen el uso de tecnologías, la integración de actividades colaborativas e innovadoras y la adaptación de métodos que involucrar a las familias de manera efectiva. Es así que esta investigación plantea la posibilidad de crear un ambiente favorable que, al desarrollar talleres, reuniones, eventos o programas de guía de aprendizaje y actividades motivacionales, estos fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes y su entorno emocional. El estudio utilizado de enfoque cuantitativo permitió medir la efectividad de su ejecución y proponer mejoras esenciales que empoderen la participación familiar en el ámbito educativo |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13833 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0177.pdf | ARTÍCULO | 594,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons