Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13847
Título: | Impacto de la retroalimentación en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado |
Director: | Hernández Nodarse, Mario |
Autor: | Peñaloza Acosta, Scarleth Elvira |
Palabras clave: | APRENDIZAJE;RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA;ESTUDIANTES;TIPOS |
Fecha de publicación: | 9-jul-2025 |
Editorial: | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Resumen: | La retroalimentación educativa es una herramienta básica para poder aprender ya que permite a los estudiantes poder conocer el avance que han tenido para mejorar, según los autores un enfoque reflexivo en la retroalimentación mejor el aprendizaje y, por ende, produzca un aumento de la autonomía en los estudiantes. Para el presente trabajo de investigación nos hemos valido de toda el aula de cuarto de la Unidad Educativa “hacia la cumbre” empezando desde hacer entrevistas a los docentes hasta elaborar encuestas de los alumnos. Se ha trabajado con las entrevistas de 6 preguntas abiertas y una encuesta tipo Likert de 10 preguntas. El análisis de los datos se ha hecho mediante clasificación y codificación, utilizando Excel y SPSS 25 para obtener resultados claros. Los alumnos consideran que las clases son entretenidas y valoran la retroalimentación, aunque no todos los docentes la aplican de manera constante. La retroalimentación educativa que se produce en cuarto grado es necesaria y ayuda a mejorar las competencias básicas y las calificaciones que obtienen los alumnos en el colegio |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13847 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0187.pdf | ARTÍCULO | 562,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons