Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13848
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Manosalvas, Olga Teresa-
dc.contributor.authorPerugachi Torres, Gissela Cristina-
dc.date.accessioned2025-07-09T20:59:00Z-
dc.date.available2025-07-09T20:59:00Z-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0188-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13848-
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la gamificación como estrategia didáctica es un apoyo importante para la mejora del proceso lector para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que puede ser considerado como un trastorno del desarrollo que comprende una combinación de problemas persistentes algunas de las condiciones que presentan los estudiantes del segundo año de básica de la escuela Bernat Castany Prado en la que se aplicó un estudio de caso intrínseco, por la necesidad concreta del aula. El análisis del contexto se realizó desde una metodología cualitativa, tipo descriptivo de los estudiantes diagnosticados de manera previa por el equipo de profesionales calificados y la observación de sus comportamientos. Se puede concluir que es necesario implementar la gamificación, junto con la capacitación docente y la dotación de recursos dirigidos para apoyar a los estudiantes identificados con TDAH desde un enfoque inclusivo, favoreciendo también a todo el contexto de aulaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectPROCESO LECTORes
dc.subjectESTUDIANTES CON TDAHes
dc.titleGamificación como estrategia didáctica en la enseñanza del proceso lector para niños con TDAHes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0188.pdfARTÍCULO426,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons