Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13848
Título: Gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza del proceso lector para niños con TDAH
Director: Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
Autor: Perugachi Torres, Gissela Cristina
Palabras clave: GAMIFICACIÓN;ESTRATEGIAS;PROCESO LECTOR;ESTUDIANTES CON TDAH
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Resumen: El presente estudio aborda la gamificación como estrategia didáctica es un apoyo importante para la mejora del proceso lector para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que puede ser considerado como un trastorno del desarrollo que comprende una combinación de problemas persistentes algunas de las condiciones que presentan los estudiantes del segundo año de básica de la escuela Bernat Castany Prado en la que se aplicó un estudio de caso intrínseco, por la necesidad concreta del aula. El análisis del contexto se realizó desde una metodología cualitativa, tipo descriptivo de los estudiantes diagnosticados de manera previa por el equipo de profesionales calificados y la observación de sus comportamientos. Se puede concluir que es necesario implementar la gamificación, junto con la capacitación docente y la dotación de recursos dirigidos para apoyar a los estudiantes identificados con TDAH desde un enfoque inclusivo, favoreciendo también a todo el contexto de aula
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13848
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0188.pdfARTÍCULO426,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons