Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13852
Título: Estrategias de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Director: Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
Autor: Tierra Tierra, Iván Patricio
Palabras clave: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;NECESIDADES EDUCATIVAS;ESPECIALES;DISCRIMINACIÓN
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Tierra Tierra, Iván Patricio (2025). Estrategias de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: Este ensayo es sobre las tácticas de aprendizaje que los docentes utilizan dentro de las aulas regulares, para atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales y desarrollar sus habilidades dentro del contexto social, eliminado toda forma de discriminación y generando un ambiente adecuado en el cual puedan convivir con sus compañeros. Para obtener datos de esta investigación se utiliza varios instrumentos como cuestionarios, entrevistas y observación áulica, cinco estudiantes es la muestra de una población de 20, utizando un enfoque mixto y un diseño no experimental. Los resultados obtenidos nos dan una visión clara para fortalecer las estrategias educativas, capacitar a los docentes y a toda la comunidad educativa en el bienestar de los estudiantes con dificultad de aprendizaje. Finalmente, con los resultados obtenidos es momento de implementar estrategias pedagógicas, con el objetivo de mejorar la vida de estos estudiantes en el contexto social y para garantizar su éxito a largo plazo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13852
ISSN: UPSE-MEB-2025-0170
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0170.pdfEXAMEN COMPLEXIVO948,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons