La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract
El presente proyecto titulado comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en
el aprendizaje en niños de Cuarto Grado en la Escuela de Educación Básica Ciudad de
Latacunga tiene como objetivo fomentar la comunicación asertiva en los padres de familia para
mejorar el rendimiento académico y bienestar emocional de los niños.
Para ello se realizará un diagnóstico a través de encuestas entrevistas con los padres, docentes,
estudiantes. Con el fin de identificar las principales dificultades en la comunicación familiar. A
partir de los resultados se implantará talleres dirigidos a los padres de familia, donde se
abordarán estrategias como la escucha activa y la resolución de conflictos sin agresividad.
Se evaluará a través de seguimiento del rendimiento académico de los niños, la observación en
el aula. Se espera que los estudiantes desarrollen seguridad, motivación y compromiso en su
aprendizaje, al contar con un ambiente familiar comprensivo y comunicativo
Description
Keywords
Citation
Lucas Chávez Grace, Elizabeth (2025). La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.