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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13865
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ramírez Anormaliza, Richard Iván | - |
dc.contributor.author | Mero Morrillo, Ana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-16T20:31:01Z | - |
dc.date.available | 2025-07-16T20:31:01Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-16 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0198 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13865 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio se basó en analizar el impacto de la gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de quinto grado de la institución educativa 5 de Junio del cantón Manta, el problema radica que, en la educación ecuatoriana especialmente en escuelas de sitios rurales, existen grandes desafíos al momento de implementar estrategias innovadoras e interesantes de enseñanzas que ayuden a los estudiantes a aprender de una mejor manera. Como metodología de esta investigación se utilizó el método cualitativo, considerando investigaciones previas y realizando discusiones estructuradas con maestros de lengua y literatura que han implementado la gamificación como herramienta de aprendizaje en el aula, a través de un procedimiento de entrevistas se obtuvieron testimonios de 12 docentes permitiendo enriquecer la identificación de tendencias recurrentes, la participación y el avance de las facultades de alfabetización. Los hallazgos demostraron que la utilización de las instalaciones de ocio y los medios en línea, incluido la plataforma Moodle, mejora la participación de los estudiantes ya que ellos encuentran una manera divertida de aprender, esto en conjunto fomenta la comprensión analítica y estimula el aprendizaje cooperativo en ambientes académicos, sin embargo, también se identificaron obstáculos como la división tecnológica y la necesidad del desarrollo del educador en torno a la gamificación, el usar de manera adecuada y relevante estas herramientas se demuestra que sirve como un método efectivo para aumentar las habilidades de lectura crítica y crear experiencias educativas más atractivas para el estudiante | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | ECUADOR | es |
dc.subject | LECTURA CRÍTICA | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS | es |
dc.title | Impacto de la gamificación en el fortalecimiento de la lectura critica en estudiantes de quinto grado | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-MEB-2025-0198.pdf | ARTÍCULO | 691,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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