Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13868
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarófalo García, Ruth Noemi-
dc.contributor.authorAngos Huera, Jefferson Paul-
dc.date.accessioned2025-07-17T16:54:26Z-
dc.date.available2025-07-17T16:54:26Z-
dc.date.issued2025-07-17-
dc.identifier.citationAngos Huera, Jefferson Paul (2025). Creación de una herramienta tecnológica, a través del lenguaje Scratch para la enseñanza de matemática a los estudiantes tercero de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 107p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2025-0043-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13868-
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en el desarrollo una herramienta tecnológica didáctica a través del lenguaje RA para la enseñanza y comprensión de problemas matemáticos en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa San Miguel de los Bancos, con el propósito de mejorar la enseñanza y comprensión de problemas matemáticos en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa San Miguel de los Bancos. El objetivo principal fue abordar las dificultades en la comprensión de contenidos abstractos como límites, derivadas e integrales, las cuales afectan negativamente el rendimiento académico y la motivación estudiantil. Se aplicó una metodología mixta, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas, mediante encuestas y entrevistas dirigidas a docentes y estudiantes. La propuesta consistió en diseñar una herramienta interactiva basada en Scratch, que permite representar gráficamente conceptos de cálculo, facilitando un aprendizaje autónomo y dinámico. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en la comprensión de los temas abordados, así como un aumento en la motivación y participación estudiantil. Scratch se presenta como un recurso pedagógico eficaz e innovador para la enseñanza de matemáticas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSCRATCHes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectLÓGICAes
dc.titleCreación de una herramienta tecnológica, a través del lenguaje Scratch para la enseñanza de matemática a los estudiantes tercero de bachilleratoes
dc.typemasterThesises
dc.pages107 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0043.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN8,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons