Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13871
Título: Recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lecto-escritura en estudiantes de básica media.
Director: Lamas González, Margarita
Autor: Zhune Tenesaca, Cristel Paulette
Palabras clave: LECTOESCRITURA;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA;RECURSOS DIGITALES
Fecha de publicación: 17-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Zhune Tenesaca, Cristel Paulette (2025). Recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lecto-escritura en estudiantes de básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 88p.
Resumen: El presente estudio aborda el impacto de los recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de básica media. El objetivo de la investigación es analizar el impacto de los recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de básica media. Se aplicó un enfoque cuantitativo, utilizando como técnica la encuesta, los resultados revelan que, aunque docentes y estudiantes reconocen los beneficios de las tecnologías, su implementación es limitada por falta de formación docente y acceso tecnológico. La guía didáctica incluyó un blog interactivo con actividades digitales en plataformas como Educaplay, Genially y Google Sites, mostrando mejoras en el interés y habilidades lectoras. Se concluye que la integración de estos recursos favorece el aprendizaje activo y autónomo, pero su efectividad depende de una adecuada capacitación docente y condiciones institucionales. Se recomienda fortalecer la formación continua y mejorar la infraestructura digital en las instituciones educativas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13871
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0051.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons