Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13874
Título: Recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura en estudiantes del subnivel elemental.
Director: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Autor: Muñoz Chipe, Bárbara Lorena
Palabras clave: Tecnologías;alumnos;docentes;recursos;lengua
Fecha de publicación: 17-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Muñoz Chipe, Bárbara Lorena (2025). Recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura en estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 84p.
Resumen: La incorporación de recursos tecnológicos en el ámbito educativo es fundamental para optimizar la educación y el aprendizaje. En la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Santa María Eufrasia, los alumnos del nivel elemental experimentan dificultades en lengua y literatura debido a la falta de motivación, la desvinculación de experiencias anteriores y la falta de metodologías innovadoras. Pese a la existencia de herramientas tecnológicas, su utilización en el aula se encuentra restringida por la ausencia de formación docente y la resistencia al cambio. El problema se encuentra en que por lo general la tecnología se utiliza solo para divulgar información a secas, es decir, no se promueve el desarrollo de un razonamiento crítico. Entre los resultados más destacables se encuentra que innovar durante el proceso enseñanza aprendizaje mejora significativamente el entorno educativo. Esto se nota por el incremento de las competencias digitales de los estudiantes, conforme el docente integra más eficazmente una gran variedad de recursos tecnológicos, especialmente en la enseñanza de lengua y literatura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13874
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0047.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons