Estrategias de posicionamiento para el centro de adiestramiento y hospedaje canino Canes de Guerra Chulluype, provincia de Santa Elena, año 2024.
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La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Abstract
Este proyecto de investigación se centra en el estudio y desarrollo de estrategias de marketing y posicionamiento para el centro
de adiestramiento y alojamiento canino Canes de Guerra, que se encuentra en Chulluype, provincia de Santa Elena, el objetivo
principal de esta investigación fue explorar en qué medida se pueden utilizar estrategias de posicionamiento de marketing para
mejorar el crecimiento y la escalabilidad del centro. El método utilizado fue de enfoque mixto, con la combinación de técnicas
cualitativas y cuantitativas. La recopilación de información se realizó mediante encuestas a los clientes, entrevistas al
administrador del centro y mediante observación directa del funcionamiento del negocio. Los datos obtenidos indicaron que el
centro ofrece servicios de alta calidad y tiene una buena reputación entre sus clientes, pero aún debe mejorar su imagen
corporativa y su presencia en internet. Para ayudar al centro, se propusieron estrategias de marketing digital, tales como la
creación de una página web, diseño de logotipo, animación de perfiles institucionales de la empresa en redes sociales y un activo
acercamiento al público para publicidad de los servicios ofrecidos. Estas acciones permitirán captar nuevos usuarios y mantener
la lealtad de los antiguos clientes, ayudando a superar a la competencia. Este proyecto de investigación se centra en el estudio y desarrollo de estrategias de marketing y posicionamiento para el centro
de adiestramiento y alojamiento canino “Canes de Guerra”, que se encuentra en Chulluype, provincia de Santa Elena, el objetivo
principal de esta investigación fue explorar en qué medida se pueden utilizar estrategias de posicionamiento de marketing para
mejorar el crecimiento y la escalabilidad del centro. El método utilizado fue de enfoque mixto, con la combinación de técnicas
cualitativas y cuantitativas. La recopilación de información se realizó mediante encuestas a los clientes, entrevistas al
administrador del centro y mediante observación directa del funcionamiento del negocio. Los datos obtenidos indicaron que el
centro ofrece servicios de alta calidad y tiene una buena reputación entre sus clientes, pero aún debe mejorar su imagen
corporativa y su presencia en internet. Para ayudar al centro, se propusieron estrategias de marketing digital, tales como la
creación de una página web, diseño de logotipo, animación de perfiles institucionales de la empresa en redes sociales y un activo
acercamiento al público para publicidad de los servicios ofrecidos. Estas acciones permitirán captar nuevos usuarios y mantener
la lealtad de los antiguos clientes, ayudando a superar a la competencia.v
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Citation
Espinoza Soria, Luis Jose (2025). Estrategias de posicionamiento para el centro de adiestramiento y hospedaje canino Canes de Guerra Chulluype, provincia de Santa Elena, año 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
