Control interno de inventario del Comercial Automotriz Security Tire, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2024

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025

Abstract

La presente investigación se centró en el desarrollo de la aplicación de los controles internos del inventario que utiliza el Comercial Automotriz Security Tire el cual se encuentra ubicado dentro de la provincia de Santa Elena clasificado dentro del periodo 2024, enfocándose en el mejoramiento de los métodos de registros y procesos que deberán ser aplicados para un buen manejo del inventario, por lo que los procesos se realizan de forma manual perjudicando el funcionamiento de la empresa en gran medida. El objetivo planteado es analizar las medidas de control interno que utiliza la entidad dentro del inventario, evaluando los procedimientos utilizados para mejorar el tratamiento y registro del inventario. La metodología utilizada fue el cuantitativo y cualitativo utilizados para la debida recolección de datos y poder identificar el desarrollo de los movimientos que realizan, utilizando el tipo de alcance de carácter descriptivo de método deductivo, analítico y de investigación bibliográfica, los mismo que presenta el diseño no experimental del tipo transversal, el instrumente utilizado para la debida recolección de datos fue el cuestionario Coso I y la entrevista. Entre los resultados obtenidos se evidencio que la entidad presenta un manejo y control del inventario deficiente presentando como resultado nivel medio sobre el nivel de confianza y de riesgo que presenta la entidad, ocasionando que la gestión no sea optima en cada proceso. En conclusión, se tiene que para un mejor manejo y registro del inventario se debe aplicar políticas y adoptar un sistema para el debido registro de la mercadería facilitando el desempeño de las operaciones.

Description

Citation

Apolinario Del Pezo, Michael Leonel (2025). Control interno de inventario del Comercial Automotriz Security Tire, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 59p.

Fuente