Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1411
Título: Programa emprendedor y motivación empresarial en adolescentes de la ciudadela 5 de Junio, auspiciado por el GAD del cantón La Libertad, año 2013.
Director: Núñez Guale, Linda
Autor: Vera Orrala, Lissette Mayra
Palabras clave: EMPRENDEDOR;ADOLESCENTE;MOTIVACIÓN;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Vera Orrala, Lissette Mayra (2013). Programa emprendedor y motivación empresarial en adolescentes de la ciudadela 5 de Junio, auspiciado por el GAD del cantón La Libertad, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 153p.
Resumen: El presente proyecto de investigación hace referencia al planteamiento y la estructuración del programa de desarrollo emprendedor y motivación empresarial en adolecentes del sector 5 de Junio el mismo que es Auspiciado por el GAD del cantón La Libertad, el cual se respalda bajo los lineamientos de la ley del COOTAD; este consta o está dividido en capítulos donde da a conocer las fortalezas, oportunidades que existen en el cantón, que permitirá aprovechar estas potencialidades. La finalidad de aplicar el programa auspiciado por el GAD es potencializar a futuros emprendedores mediante la concienciación de la importancia del emprendimiento y la motivación en la actualidad no solo en la superación personal sino también como permite acrecentar cambios positivamente en un sector o en una región. Para el desarrollo de la propuesta se emplearon investigación de tipo cualitativa y cuantitativa, los cuales guiaron a las aplicaciones de los instrumentos como: observación, entrevista, encuesta, que nos permitieron detectar los problemas y cuáles serían las posibles causas que conllevan a plantearnos de las posibles soluciones en marcadas a la realidad en la que viven los adolescentes. Es así que él presente trabajo se describen aspectos teóricos, técnicos y administrativos sujetados en una base reglamentaria y legal que han de considerarse en la realización del mismo, su estructuración externa e interna, los objetivos generales, cortos, medianos y a largo plazo, así como también el personal que deberá estar a cargo del programa, los beneficiarios, las estrategias, las metas propuesta, el seguimiento y control que se realiza desde cuando el adolescentes ingresa hasta cuando se haya convertido en emprendedor gracias a los talleres , capacitaciones que recibirán . Finalmente el trabajo contiene el presupuesto que se empleara en la ejecución del mismo en busca del desarrollo de los adolescentes y de la comunidad de este sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1411
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRENDEDOR Y LA MOTIVACIÓN EMPRESARIAL EN ADOLESCENTES DE LA CIUDAD.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons