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Título: Plan de marketing de servicios para el Departamento de Gestión Ambiental del GAD Municipal del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Clemente Cruz, Jennifer Jacqueline
Palabras clave: GESTIÓN;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Clemente Cruz, Jennifer Jacqueline (2014). Titulo. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Resumen: El presente trabajo de investigación es una propuesta de un Plan de Marketing de Servicios para el departamento de Gestión Ambiental del GAD del cantón Salinas, que se encuentra ubicada en la Provincia de Santa Elena, cuyo propósito es mejorar el servicio que brinda este departamento hacia la comunidad y la imagen de este balneario turístico no se vea afectada, satisfaciendo la necesidad de los habitantes con un adecuado servicio. Entre los servicios que el departamento ejecuta es la recolección de desechos sólidos en cada uno de los sectores del cantón Salinas, servicio que inicia en el departamento de higiene con la debida coordinación para recorrer cada uno de los barrios, luego culminar con la jornada asignada para cada recolector para continuar con el debido proceso que es la evacuación de los desechos sólidos hacia el botadero de basura donde los desechos recopilados continúan con el respectivo proceso. Así cada recolector cumple con las diferentes jornadas de trabajo para mantener la limpieza del cantón. Con la elaboración del Plan de Marketing de Servicios se busca implementar estrategias de comunicación que permitan que la comunidad colabore con el servicio que brinda este departamento realizando una investigación de campo la misma que permitió recopilar la información necesaria, basándonos en el planteamiento del problema, sistematización, evaluación, hipótesis, operacionalización de variables, objetivos y justificación de la investigación. Las técnicas que se aplicaron para el levantamiento y procesamiento de la información fueron la Entrevista y la Encuesta con preguntas abiertas y cerradas, las mismas que fueron a la comunidad y al personal del departamento. Se obtuvo dos variables para el desarrollo del estudio, imagen como dependiente y estrategia como independiente. Con toda la información se estructura el estudio en cuatro unidades. La Unidad I se refiere a las teorías y modelos científicos que se refieren al Plan de Marketing de Servicios, la Unidad II, se refiere a la metodología de la investigación, es decir la aplicación de técnicas para su procedimiento, en lo que respecta a la Unidad III se refiere al análisis de la investigación. Con la información de los capítulos anteriores se realizó la Unidad IV que se refiere al Plan de Marketing de Servicios para el Departamento de Gestión Ambiental.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1436
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