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Título: Plan de marketing de servicios para la clínica Cristo Redentor del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013-2014
Director: Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen
Autor: Franco Segarra, Aurelia Del Rocío
Palabras clave: CLÍNICA;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Franco Segarra, Aurelia Del Rocío (2014). Plan de marketing de servicios para la clínica Cristo Redentor del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Resumen: Con la implementación del Plan de Marketing de Servicios aplicado a la Clínica Cristo Redentor, se proponen estrategias de servicio al cliente mediante la aplicación de procesos de atención al cliente que permita la incrementación de su satisfacción con respecto a los servicios ofrecidos a la comunidad de la provincia de Santa Elena. La Clínica Cristo Redentor, desde sus inicios fue creada como una institución para ayuda social, orientada siempre a brindar servicios de salud que den respuesta a las necesidades de los pacientes enfocándose en la calidad y calidez de los servicios de consulta externa y maternidad, diferenciándose así de otras instituciones. Aplicando la investigación exploratoria descriptiva basada en encuestas realizadas a los pacientes de la consulta, y en la observación directa efectuada dentro de la institución se conocen las insatisfacciones de los usuarios y se determinan que las verdaderas causas de esta insatisfacción es el poco personal en las áreas de caja y enfermería de consulta externa con que cuenta la clínica para atender la demanda espontánea y dirigida, esto da como resultado que se prolongue el tiempo de espera para adquirir un determinado servicio, se conoce también que existe poca publicidad y promoción de sus servicios. La Clínica Cristo Redentor tiene como fortaleza la confianza, calidad y posicionamiento, variables a considerarse con la finalidad de lograr motivar a los usuarios internos para que se involucren en el cumplimiento de los objetivos planteados y la institución sea más competitiva dentro del mercado de la salud. Para mejorar la imagen y ésta sea vista por sus pacientes como una institución de excelencia, es muy importante que cuente con un personal que transmita una imagen con excelente actitud, capacidad y destrezas al brindar el servicio, contribuyendo así a lograr que sus procesos se vuelvan más efectivos mejorando la imagen institucional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1441
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