Percepción de los turistas en ruta de las siete iglesias provincia de Santa Elena, 2025

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025

Abstract

El presente trabajo analiza la percepción de los turistas sobre la Ruta de las siete iglesias en la provincia de Santa Elena, un trayecto de alto valor religioso, histórico y cultural. Su finalidad se centra en la evaluación de los servicios turísticos ofrecidos durante la visita por la ruta turística, identificando las fortalezas y debilidades que inciden directamente en la experiencia del visitante. Para tal efecto, se aplicó una metodología cuantitativa mediante encuestas estructuradas con escala de Likert basado en el modelo Servqual, que permitió evaluar la calidad de los servicios ofrecidos basado en la percepción del turista. Se aplicaron 210 encuestas a turistas que visitaron e hicieron el recorrido por la Ruta de las siete iglesias durante la temporada de Semana Santa. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los turistas tenían motivaciones religiosas y valoraron de forma favorable los servicios de alojamiento y restauración. Sin embargo, se identificaron limitaciones en aspectos como el transporte, la accesibilidad para personas con discapacidad y la señalización. Estos aspectos adversos condicionan la valoración global de los destinos turísticos y pueden limitar su crecimiento y sostenibilidad. Así pues, aunque la Ruta de las siete iglesias cuente con un elevado potencial para convertirse en una de las atracciones de la región en el ámbito del turismo religioso, son necesarias ciertas mejoras en el ámbito de infraestructura y la gestión de los servicios para reforzar su posición como destino de turismo religioso.

Description

Citation

Orrala Orrala, Génesis Dayanara (2025). Percepción de los turistas en ruta de las siete iglesias provincia de Santa Elena, 2025. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 105p.

Fuente

Collections